Saint-Gobain anuncia una ampliación de 235 millones de dólares de su instalación de yeso CertainTeed en Palatka, Florida, con lo que se duplicará con creces la capacidad de producción y se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo

2024/01/08 11:15

PALATKA, Florida--()--Saint-Gobain North America, a través de su subsidiaria de productos para la construcción, CertainTeed Interior Products Group, anunció hoy planes para invertir $235 millones durante los próximos dos años para expandir su planta de fabricación de yeso CertainTeed en Palatka, Florida, con lo que se duplicará con creces la capacidad de producción de la planta de fabricación existente y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo permanentes. La expansión del espacio de fabricación y almacén en Palatka, que está estratégicamente ubicado cerca del puerto de Jacksonville, se produce mientras Saint-Gobain continúa implementando su estrategia global de Crecimiento e Impacto, que incluye ampliando su presencia en mercados clave y de rápido crecimiento. En línea con la búsqueda global de Saint-Gobain de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, la sostenibilidad será un componente clave de este proyecto de expansión, mediante la instalación de nuevos equipos de ahorro de energía y tecnología de automatización, los mejores de su clase. Estos incluyen un nuevo secador de placas de energía ultrabaja que se espera que sea alrededor de un 25% más eficiente que el secador existente de la planta y un nuevo sistema de molino equipado con tecnología de recuperación de calor que se espera que sea casi un 40% más eficiente que el molino existente y alineado con los estándares más sistemas eficientes de su tipo en América del Norte.